Una poderosa familia, compuesta por una viuda y sus ochos hijos, que domina la escena social en la Inglaterra del siglo XIX. Esos son los Bridgerton.
La serie revelación de Netflix está basada en las novelas de Julia Quinn. Hay ocho libros en total, uno por cada vástago, y el primero se centra en Daphne, la hija mayor.
La temporada social empieza y Daphne es presentada en sociedad. Cuenta con el apoyo de su madre, que la aconseja, y con el favor de la mismísima Reina. El objetivo es el de toda joven casadera de la época: encontrar un marido del estatus adecuado.
Además, Daphne tiene otro requisito. Quiere un matrimonio por amor, como el de sus padres.
Sin embargo, su prometedor arranque se ve truncado cuando su hermano Anthony, cabeza de familia, rechaza, uno tras otro, a todos sus pretendientes.
Desesperada por volver a generar interés masculino Daphne pacta con el solitario duque de Hastings un cortejo simulado. Es un acuerdo ganar-ganar para ambos: ella demuestra que sigue en el mercado y él se quita de encima a las agobiantes madres de sus propias pretendientas.
Lo que empieza siendo un pacto, acaba convirtiéndose en una amistad que deriva en amor, pero el duque es un ser atormentado, tras una infancia traumática, y se ha prometido no abrir su corazón.
Esta es la historia central, aunque hay varias tramas secundarias, igualmente interesantes, con otros Bridgerton. Anthony, el heredero, está enamorado de una cantante que no es de su estatus; Benedict, el segundo, es un artista secreto; y Colin, el tercero, sueña con viajar por el mundo.
También tenemos a Eloise, la quinta, que aspira a ser algo más que "esposa de" y ve que su debut en sociedad se acerca, tras la presentación de Daphne. Junto con su gran amiga, Penelope Featherington, son las mujeres más adelantadas a su tiempo de la serie.
La familia Featherington, por su parte, tiene sus propios problemas con la madre con tres hijas casaderas, el padre adicto a las apuestas y la llegada de su pariente lejana Marina Thompson, que esconde un secreto tras su belleza.
Todo ello está narrado por la misteriosa lady Whistledown que, al más puro estilo "Gossip Girl", descubre los secretos de la alta sociedad en sus publicaciones.
Reconozco que me ha decepcionado un poco la revelación de su identidad, pero la perdono porque, desde la emisión de la serie, nos ha dado varios bombazos informativos: la renovación por una segunda, tercera y cuarta temporadas, la primera de ellas protagonizada por el vizconde Anthony Bridgerton y en la que no intervendrá el duque de Hastings.
I can’t wait to see it!
Comentarios