Ir al contenido principal

Vida perfecta: cuando todo está patas arriba

Tres amigas treintañeras atraviesan distintas crisis existenciales al romper con los patrones impuestos por los convencionalismos sociales.

Contado así 'Vida perfecta' suena un tanto hípster e intelectualoide. No obstante, resulta muy fácil identificarse con, al menos, parte de las vivencias de las protagonistas de la serie de Movistar+.

Vida Perfecta Finileta


María es una odontóloga que tiene su vida planificada: lleva desde el instituto con su novio, van a firmar una hipoteca, casarse y tener hijos. Sus planes se truncan cuando, justo antes de hipotecarse, su novio se echa para atrás y la deja.

Sin casa, sin pareja y en pleno shock se refugia en su hermana mayor, Esther, y en su mejor amiga, Cris. Una serie de acontecimientos fortuitos la llevan a liarse con Gari, un jardinero discapacitado intelectual, del que, tras una noche de pasión, se queda embarazada.

¿Cómo se lo va a contar? ¿Cómo va a reaccionar él? ¿Qué tipo de relación mantendrán? ¿Decidirá tener al bebé? ¿Podría heredar la discapacidad intelectual de su padre? Estas son sólo algunas de las cuestiones a las que María tendrá que enfrentarse.

María Vida Perfecta Finileta


La hermana mayor de María es Esther, oficialmente la cabeza loca de la familia. Artista frustrada, ya que no consigue vender sus cuadros, trabaja en el museo de cera. Es lesbiana, tiene cierta fobia al compromiso y gusto por las jovencitas y los estupefacientes. Está rozando la cuarentena y eso la sumirá en una crisis total.

Esther Vida Perfecta Finileta


Por último está Cris. Su vida sí es "perfecta" bajo los cánones tradicionales: casada con Pablo, es madre de dos niñas, viven en un chalet y ejerce de abogada a jornada completa. Las 24 horas del día apenas le cunden entre trabajo, niñas y un marido que no colabora, pero que está empeñado en tener un tercer churumbel. Tiene que aguantar, continuamente, que todo el mundo le diga que la solución sería reducirse la jornada, algo que a su marido nadie le plantea.

Cris Vida Perfecta Finileta


A lo largo de ocho episodios, de alrededor de media hora de duración, las tres contarán con el apoyo del resto e irán tomando decisiones, más o menos acertadas, para cambiar la situación en la que se encuentran.

Pese a que el mensaje que transmite es profundo, la serie se ve de forma muy ligera y está contada en clave de comedia. Se espera segunda temporada para ver cómo avanza este trío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo...

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran impo...

Netflix sigue apostando por ‘Las chicas del cable’

Pocas series pueden presumir de tener una temporada sin estrenar y estar ya rodando la siguiente. Es el caso de 'Las chicas del cable' que el 9 de agosto estrena su cuarta temporada y ya está rodando la quinta en la que, se rumorea, no participará Maggie Civantos, que da vida a Ángela. Rumores aparte, está claro que Netflix apuesta fuerte por la que se convirtió en su primera ficción nacional. Antes de empezar con los nuevos episodios, ¿qué mejor que recordar cómo les fue a las protagonistas en la tercera tanda? La temporada comienza pisando fuerte con la boda de Lidia y Carlos . El acontecimiento se ve truncado cuando se desata un incendio en la iglesia y, supuestamente, fallece Eva, la hija de la pareja. Lidia tiene claro que el bebé no está muerto y que su suegra está involucrada en el suceso y removerá cielo y tierra para demostrarlo. Se hace un poco pesada la búsqueda porque se dilata bastante y el espectador tiene claro que no llegará al desenlace de la trama ...