Ir al contenido principal

¡¡Yabba dabba du!!

Los dibujos animados están de luto. Joseph Barbera, uno de los integrantes del dúo Hanna-Barbera, falleció el lunes. Puede que en un principio estos nombres no nos digan nada, pero es casi imposible no haber visto alguno de los éxitos televisivos que crearon. Con la muerte de Barbera –Hanna pereció en 2001- desaparece un estilo de producto basado más en el diálogo que en la calidad de el dibujo en sí mismo. No hay que ser negativos, después de estos genios surgirán otros que aportarán nuevas cosas a la industria. Mientras tanto, les brindaremos un merecido homenaje.

Tom y Jerry

Fueron la primera creación del dúo. La eterna disputa entre el gato y el ratón. Después surgirían mil series que imitaban su argumento: Piolín y Silvestre, el Coyote y el Correcaminos… Incluso dentro de 'Los Simpson' Rasca y Pica podrían considerarse una imitación.



El oso Yogui

Gracias a este oso Yellowstone es el parque más famoso de los Estados Unidos. Yogui no era feroz, su única misión consistía en intentar robar las cestas de comida de los excursionistas. Para ello contaba con la ayuda de su gran amigo Bubu, pero debía de burlar la vigilancia del agente Smith. No hay que olvidar que los pareados de este oso eran de lo más ingeniosos.



Autos locos

11 coches con sus respectivos pilotos y una carrera que ganar. Éste era el argumento principal de la serie. Cada participante tenía unas marcadas características: el guaperas, los cavernícolas, los del ejército, la chica pija… Y por supuesto: el malo maligno, Pierre Nodoyuna y su perro el fiel Patán -también conocido como Pulgoso por su original risa- que siempre intentaban boicotear a los demás concursantes, pero nunca lograban ganar la carrera.



Capitán Cavernícola

"¡Capitáaaaaaaaaaaaaaaaaan Caverníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicola! ¡E hijo!" Con este grito comenzaba sus andanzas este simpático troglodita. Acompañado de su pequeño vástago, Cavernicolita, su misión era ayudar a la gente en apuros. Para ello volaba, atravesaba paredes de piedra y sacaba objetos de su pelaje. Su peculiar forma de hablar recordaba a los indios de los western. Todo un héroe prehistórico.



Scooby Doo

El perro más miedoso de la historia televisiva era nada más y nada menos que un gran danés. Scooby era el perro del adolescente Shaggy, quien junto con sus amigos Fred, Velma y Daphne se dedicaban a investigar diversos misterios. Estos torpes detectives viajaban en su vieja furgoneta y conseguían, de las formas más surrealistas, resolver todos los casos. La serie fue llevada al cine con actores reales en 2002 y su adaptación fue protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Freddy Prinze Jr. y Matthew Lillard.



Los Picapiedra

Pedro Picapiedra y Pablo Mármol son una de las parejas mejor avenidas del mundo de la ficción. A pesar de que Pablo intentaba ser el contrapunto para las locuras de su amigo, siempre acababa secundándole cuando éste decía: "ya cállate, enano". Esas ideas de Pedro le hacían tener ciertos problemillas domésticos con su mujer Wilma, y como consecuencia algunas noches le tocaba dormir en la calle, tras pasar un rato gritando el mítico: "¡Wilma abre la puerta!". Otros personajes secundarios de la serie eran Betty, la paciente esposa de Pablo; Pebbles, la hija de los Picapiedra; Bam Bam, el hijo de los Mármol y Dino, la mascota familiar.

También tuvieron una adaptación cinematográfica en 1994 interpretada por John Goodman, Elizabeth Perkins, Rick Moranis y Rossie O’Donnell. Como diría Pedro: "¡Yabba dabba du!"

Comentarios

DANIEL ROIZ ha dicho que…
Hanna Barbera, que cracks, no se me ocurre decir otra cosa.
Los cartoons de network son buenisimos y tras Disney y Groenning creo que ellos son los mejores, al menos desde mi punto de vista.
Otra cosa, tienes que hacer entradas de los Simpson y Disney.
Dan para mucho...
Yo si me quedo con un personaje de todos los que hicieron los difuntos Hanna & Barbera, sin duda es Patán, ese cachondo chucho de Pier Nodojuna, que era el malo de los autos locos, pero su perro y copiloto de carreras era tan entrañable como feo. no se, tenía un toque especial. esa risa del jajaja más ronca que la del pato Donald. Además era muy cabrón porque a su amo siempre le salían mal las cosas y muchas veces porque él lo provocaba, y al final siempre se salía con la suya, mostrando más habilidad que su amo, a pesar de parecer más tonto en la primera impresión.
Tom & Jerry creo que no deben dejarse en el recuerdo, incluso mejorando a los personajes Warner de Piolín y Silvestre en la pantalla. Es cierto que en merchandising los Warner han sabido sacar mucha más tajada.
Para cuando un parque temático Hanna Barbera, molaría!!!!
Andall ha dicho que…
Seguro que, en esos días, los mayores jurarían que cuando estábamos sentados frente al televisor sólo nos fijábamos en los dibujos, los personajes, los tortazos que se pegaban... pero seguro que si preguntas por ahí, todos los que éramos niños entonces te diremos que la primera imagen que se nos quedaba grabada era la de los créditos en la que ponían "Created by Hannah Barbera", que, por cierto, todos pensábamos que era una chica de un país extranjero donde Ana se esribía de aquella manera.
Naiara Vink Larruskain ha dicho que…
¡Qué recuerdos!...Nuestra infancia ha ido acompañada siempre de estos fantásticos dibujos. Son geniales. Una pena que ahora los dibujos ya no sean así...Igual hasta los seguiría viendo!!

Hemos crecido con ellos...una suerte.

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo...

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran impo...

Netflix sigue apostando por ‘Las chicas del cable’

Pocas series pueden presumir de tener una temporada sin estrenar y estar ya rodando la siguiente. Es el caso de 'Las chicas del cable' que el 9 de agosto estrena su cuarta temporada y ya está rodando la quinta en la que, se rumorea, no participará Maggie Civantos, que da vida a Ángela. Rumores aparte, está claro que Netflix apuesta fuerte por la que se convirtió en su primera ficción nacional. Antes de empezar con los nuevos episodios, ¿qué mejor que recordar cómo les fue a las protagonistas en la tercera tanda? La temporada comienza pisando fuerte con la boda de Lidia y Carlos . El acontecimiento se ve truncado cuando se desata un incendio en la iglesia y, supuestamente, fallece Eva, la hija de la pareja. Lidia tiene claro que el bebé no está muerto y que su suegra está involucrada en el suceso y removerá cielo y tierra para demostrarlo. Se hace un poco pesada la búsqueda porque se dilata bastante y el espectador tiene claro que no llegará al desenlace de la trama ...