Ir al contenido principal

GH: La casa donde todo se magnifica

Acaba de empezar la edición 12 de 'Gran Hermano' y es algo que me llena de orgullo y satisfacción. 'GH' es el único reality que he seguido en todas sus ediciones. No he conseguido mantenerme fiel a ningún otro.

Admito que no tiene mucha lógica porque, aunque fue el primer reality que vimos, es el más simple. Un número de individuos en una casa (en los últimos años en dos) sin nada que hacer. Y para llenar el tiempo pruebas semanales de lo más variadas que les permitirán, si las superan, obtener el presupuesto necesario para hacer la compra semanal.

En 'Operación Triunfo' cantan; en 'Fama' bailan; en 'Escuela de actores', bueno allí no tengo muy claro lo que hacían porque, como todos los reality de Antena 3, fracasó nada más comenzar.

En 'GH' no hacen nada más que comer, dormir, pelearse y liarse unos con otros, pero cada año consigue que me quede pegada a la pantalla. La edición 11 empezó el 4 de septiembre y terminó en enero y como tuvo tanto éxito se sacaron de la manga 'Gran Hermano: El reencuentro', donde convivían concursantes de diversas ediciones. Total que me vi obligada a hacer un maratón de septiembre a marzo.

La edición 12 acaba de empezar y, aunque los participantes parecen o sacados de un casting de 'Mujeres y Hombres y viceversa' o simplemente frikis, ya estoy siguiéndolo. La tele, la web, los blogs… cualquier medio es bueno para enterarme de lo más importante que pasa en esa casa. Y, por supuesto, la mítica gala de los jueves con Mercedes Milá, esa periodista-presentadora a la que adoro y odio a partes iguales, dependiendo de cómo trate a mis concursantes favoritos.

Y es que la esencia de 'Gran Hermano' es esa: con qué concursante te identificas, a cuál odias, cuáles te gustaría que estuviesen juntos y cuáles crees que hacen una pareja horrenda. Ha llovido mucho desde los inocentes participantes de la primera edición hasta los actuales, que están de vuelta de todo. Sin embargo, estoy de acuerdo con Merceditas cuando afirma que nadie puede fingir las 24 horas del día.

Estos son mis favoritos:


Matías

El gran conquistador. Un argentino que revolucionó a las féminas de 'Gran Hermano IV'. Llegó a enrollarse hasta con cuatro compañeras de edición. Vividor, alegre y tranquilo desprendía buen rollo. Pero los mujeriegos no venden y el público le expulsó para premiar a Pedro, que era bastante más aburrido.


Arturo

El concursante estrella de la edición 11. Maleducado, grosero y muy directo. Tuvo una relación tormentosa con Indhira, que provocó la expulsión de ella. Los primeros días no me caía especialmente simpático, pero con el tiempo me conquistó esa forma clara de decir las cosas. Una pena que se fuese expulsado por liarse con Tatiana, una rusa a la que cada vez fui cogiendo más cariño. El público no perdona a los que ellos consideran "infieles", a pesar de que Arturo fue clarísimo con Indhira desde el principio.


Ismael

Ganador de la primera edición. Su máxima era el buen rollo. No se peleaba nunca con nadie. A veces quizá debería de haberse involucrado más, pero era muy divertido y un merecido ganador.


Carlos el Yoyas

Su estancia en la casa supuso un auténtico revuelo. Sus formas de barrio y sus peleas constantes con el resto de habitantes propiciaron su expulsión. Se llegó a debatir en el Congreso de los Diputados si maltrataba a su pareja, Fayna. Era la segunda edición y estábamos acostumbrados a que todos conviviesen con amor y armonía. Muchos de los que han llegado detrás le han hecho bueno. Sigue apareciendo como comentarista en programas y está casado con Fayna, con la que tiene dos hijos.


Y a estos no les soporto:


Iván

Egocéntrico y envidioso. No entiendo qué pudo ver la audiencia en él para convertirlo en el ganador de 'GH 10'. Es tertuliano en algunos programas y sigo sin poder soportarlo.


Gerardo

Mentiroso y manipulador. Contaba la realidad como él la veía y lo peor era que se la creía, aunque que se puede esperar del cantante del hit "Chupito de amor".


Ángela

Corre, ve y dile. No podía dejar de criticar e ir donde la gente a contarle diversos cuentos. Tardó mucho en salir nominada, pero fue expulsada de la que lo hizo.

Y aquí algunos momentos graciosos.

Tatiana y Bea la legionaria o como dar una lección de educación



Inma ofreciendo una lección de elegancia



Fresita y su caída

El show americano de Jay Leno ha reproducido, recientemente, su encontronazo con una vaca.



Se puede ver a todos los concursantes de 'GH' aquí. (Hay algunos a los que no recuerdo).
http://listas.20minutos.es/lista/gran-hermano-10-anos-11-ediciones-166-participantes-190205/

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
GH es algo que no puedo soportar... pero el destino me la tiene jurada, y he pasado de vivir con una fan, de las que escribe en el gato encerrado... a vivir con otra, amante de tele5.es
La vida es dura.
No puedo comentar nada porque intento ver los mínimos fotogramas con mis retinas.
Maik ha dicho que…
Yo también soy bastante adicto a "Gran Hermano", para qué negarlo. Aunque esta edición no sé si me gustará demasiado...la del año pasado me encantó, creo que acertaron de pleno con el casting. El año de Fresita también me reí mucho, pero he de admitir que no he seguido todas las ediciones con la misma intensidad. Casi nunca ganan los concursantes que a mí me gustan, y a Mercedes Milá cada vez se le va más la pinaza...Por lo menos este año no se disfraza de fruta!jajajaja
alba ha dicho que…
aki la adicta a telecinco.es(pero pq no tngo relaity cia...qsino seria del telecinco d toa la vida!!

y al tema; nahia pero q t pasa mujerr???solo t molan los concursantes hombres en gh???
Han habido grandes concursantes mujeres en gh como por ejemplo;
1)Chiki;y ese momento d baile en bikini y tacones impagable
2)patricia ledesma;que llamaba jefe al "super" y hizo el 1º edredoning

3)las gemelas conzii y pamela y su show intelegible.
4)vanesa con su jodeteeeeeeeeeee!!

pero pq somos tan mala pecoras las mujeresss y no nos keremos nada en los realityes?

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo...

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran impo...

Netflix sigue apostando por ‘Las chicas del cable’

Pocas series pueden presumir de tener una temporada sin estrenar y estar ya rodando la siguiente. Es el caso de 'Las chicas del cable' que el 9 de agosto estrena su cuarta temporada y ya está rodando la quinta en la que, se rumorea, no participará Maggie Civantos, que da vida a Ángela. Rumores aparte, está claro que Netflix apuesta fuerte por la que se convirtió en su primera ficción nacional. Antes de empezar con los nuevos episodios, ¿qué mejor que recordar cómo les fue a las protagonistas en la tercera tanda? La temporada comienza pisando fuerte con la boda de Lidia y Carlos . El acontecimiento se ve truncado cuando se desata un incendio en la iglesia y, supuestamente, fallece Eva, la hija de la pareja. Lidia tiene claro que el bebé no está muerto y que su suegra está involucrada en el suceso y removerá cielo y tierra para demostrarlo. Se hace un poco pesada la búsqueda porque se dilata bastante y el espectador tiene claro que no llegará al desenlace de la trama ...