Ir al contenido principal

Big little lies

Siete capítulos, con un principio y un final, y un reparto encabezado por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, con secundarios de la talla de Alexander Skarsgård, Zoë Kravitz, James Tupper y Laura Dern. Estas son, por si solas, razones de peso para ver 'Big little lies', una de las grandes apuestas de la HBO para esta temporada, basada en una novela con el mismo título.

Si a esto le añadimos una trama interesante y una escenografía que debería ser clara y soleada, pero que, en ocasiones, es tan oscura que resulta asfixiante tendremos un cóctel perfecto y una de las series más cuidadas que he visto en mucho tiempo.
Vayamos al grano. En el tranquilo pueblecito de Monterey ha sucedido un asesinato en una fiesta benéfica de padres de un colegio. No sabremos qué personaje es el asesinado, ni quién es el asesino, hasta las escenas finales de la serie. Los guionistas juegan constantemente al despiste hasta dar la impresión de que cualquiera puede ser la víctima o el verdugo. No resolveré el enigma porque quitaría mucha gracia, sólo diré que me ha gustado y que había una parte que podía prever y otra que no.

Mientras tanto descubrimos a las protagonistas, que tienen en común que son un grupo de madres cuyos hijos, de unos seis años, van a la misma clase. La historia empieza el primer día de curso. Madeline Mackenzie, una verdadera institución en el lugar, conoce a Jane Chapman, una madre soltera que se ha mudado recientemente, y simpatiza con ella al instante. Por ello decide brindarle su amistad y unirla al binomio que forma con su mejor amiga Celeste Wright.
Desde el inicio queda claro que Jane esconde un secreto, pero las vidas de Madeline y Celeste parecen idílicas desde fuera, ya que ambas son amas de casa adineradas. La primera está casada (en segundas nupcias) y es madre de la pequeña Chloe y de la adolescente Abigail, fruto de la unión con su exmarido Nathan. Este, por su parte, se ha vuelto a casar con la hippy Bonnie y es también padre de una niña que va a clase con Chloe. En el caso de Celeste su matrimonio es considerado por sus amigas como "apasionado" y son padres de unos gemelos.

Sin embargo, a medida que nos adentramos en la trama descubrimos que no es oro todo lo que reluce y que tras esa fachada perfecta se esconden serios problemas. La calidad del elenco hace que el nivel interpretativo sea muy alto. Me ha conquistado especialmente el personaje de abeja reina de Madeline, a la que encarna Reese Witherspoon.
Reconozco que, antes de empezar a verla, pensé que me iba a recordar a 'Mujeres desesperadas', aunque el tono, mucho más sombrío, hace que tengan pocas similitudes. Sí se parecen en que son historias protagonizadas por mujeres y en que ambas destierran el mito de que somos nuestras peores enemigas y apuestan por mostrar la verdadera amistad femenina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia