Ir al contenido principal

Nuevos canales, nuevos realities

La puesta en marcha, a finales de abril, de nuevas cadenas de televisión ha traído contenidos interesantes. Los críticos enseguida se han lanzado al cuello indignados porque la producción propia es escasa (casi nula en algunos casos), pero, como amante de la pequeña pantalla, voto por darles más tiempo para que puedan generar contenidos exclusivos y, mientras tanto, disfrutar de la cantidad de realities yankees que han comprado. A cual más original…

DKiss
Amish, rompiendo las reglas

Propiedad del Grupo Kiss Media, conocido, sobre todo, por las emisoras Hit FM y Kiss FM, su público objetivo son las mujeres jóvenes. Es una especie de Divinity hace unos años, antes de que se diluyese con demasiada serie policiaca. Lo que sí tiene en común con la cadena de Mediaset es su apuesta por los realities americanos.
Hace casi cuatro años había oído hablar de 'Amish, rompiendo las reglas' a mi amiga, y experta televisiva, Sandra. Ya en su día me llamó la atención, pero, con tanta serie acumulada, me fue imposible echarle un vistazo y lo guardé en ese baúl de "cosas interesantes por ver".

Sin embargo, ahora DKiss lo ha traído de vuelta a mi vida. Un grupo de jóvenes amish tienen la oportunidad de experimentar cómo es vivir en el mundo occidental y, posteriormente, decidir si quieren quedarse con el modo de vida moderno o regresar a sus comunidades. En el caso de no querer volver, el hándicap que deberán soportar será perder todo el contacto con sus familias. 

El reality sigue la vida del grupo durante varias temporadas en diversos Estados de EE UU. El punto de partida parece fascinante, pero la realidad es que, en muchos casos, los comportamientos de los protagonistas se asemejan a los de los integrantes de 'Jersey Shore'. 
Eso no quita para que haya secundarios de lujo que nos dejen momentos irrepetibles como la madre y hermana de Abe, uno de los protagonistas. Recién salidas de la comunidad nos deleitan con perlas como: "el zumo de arándanos me encanta, pero más si es con vodka".
Ten
El peor conductor

El Grupo Secuoya es el propietario de Ten, otro de los nuevos canales repleto también de realities. Entre ellos destaca 'El peor conductor'.

Un familiar o amigo de una persona la "nomina" como 'El peor conductor de Canadá', explicando los motivos: conduce distraído, no sabe aparcar… En definitiva, es un auténtico peligro al volante. Ambos acudirán al Centro de Rehabilitación donde tratarán de mejorar las técnicas de conducción del nominado.

El reality forma parte de una franquicia que se emite en diversos países y aquí vemos la versión canadiense que, con 11 temporadas a sus espaldas, es la más exitosa. Tras ver un episodio en el que juntaban a participantes de distintas temporadas para ver sus avances admito que los que les nominan son gente muy valiente, porque no cualquiera se montaría en un coche con semejantes ases del volante… Da auténtico miedo cruzártelos por la carretera.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Con lo de los Amish hubo controversua xq se ve que habían dejado de ser Amish mucho antes del reality... Pero a mi me la pelaba bastante y me encantó esa telerealidad guionizada estupenda!!
Anónimo ha dicho que…
Jesús, llego tarde... Pero te diré que Ten y DKiss son mis canales de cabecera. Muy Divinity. Las Kardashian es lo más... Los Amish ya han quitado, pero innovan mogollón... Cada poco meten cosas nuevas. Todo un acierto de canales. El vestido de u boda tbn es una pasada!!! Por cierto, soy Mati :)

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia