Ir al contenido principal

Adiós a ‘Melissa & Joey’ y ¿hasta luego? a ‘Awkward’

Llevo una época de retomar series que tenía pendientes  y ha llegado la hora de decir adiós a 'Melissa & Joey' y ¿hasta luego? a 'Awkward'.

Melissa & Joey

En agosto del año pasado concluía, tras 4 temporadas y 104 episodios, esta sitcom de humor más bien blanco. Su éxito ha traído de vuelta al estrellato a Melissa Joan Hart ('Sabrina. Cosas de brujas') y Joey Lawrence, uno de los hermanos de 'Blossom'. 
La última temporada, en la que los protagonistas estaban casados, perdía algo de la chispa inicial debido a que los guionistas no podían jugar la carta de la "tensión sexual no resuelta". No obstante,  era sumamente ligera de ver y el final es un happy ending en condiciones de esos que tanto me gustan.

Aquí llegan los spoilers: la pareja feliz consigue quedarse embarazada, nada menos que de mellizos; ella empieza una campaña para optar al Congreso de los EE UU y a él le publican su libro de autoayuda/ejercicio. Lennox y Zander deciden que se casan y Ryder sigue con su carrera en la Navy, pero cerca de su familia.
'Melissa & Joey' nos ha servido, además, para ver pasar a multitud de 'Viejos conocidos'. Esta última temporada incluso nos hemos encontrado con Greer Grammer, la inocente a la par que ocurrente Lissa Miller en 'Awkward'. Aquí  es McKenna una aspirante a actriz con más bien pocas luces (siempre le caen esos roles…) que contratan para interpretar a Cassandra, la heroína creada por Lennox y Zander.

Awkward

La quinta parecía que iba a ser la última temporada de esta irreverente sitcom adolescente con el salto de sus protagonistas del instituto a la Universidad. Sin embargo, aún no está 100% confirmado que no vaya a haber renovación.

A la espera de la decisión de MTV, los guionistas han optado por cerrar las tramas, no vaya a ser que no vuelvan y dejen una legión de fans descontentos. La segunda mitad de la temporada dan un salto en el tiempo hasta el primer verano universitario de los amigos (una forma muy práctica de evitar distintos escenarios). 
Por lo demás, nada nuevo bajo el sol: Jenna y Matty siguen con sus idas y venidas y el resto de personajes van acompañándoles en el camino. El, por el momento, capítulo final fue muy emotivo porque supuso una vuelta a los inicios con los protagonistas en el campamento de verano. Además, contó con la aparición estelar de la gran consejera Valerie Marks. Eso sí, sigo echando en falta a Ming y sus gorros

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
No fui nada fiel a Awkward... La abandoné en la primera... Y lo de Melissa y Joey... Era muy Fuller House pa mi.... Lo q m lleva a acordarme de Faking it... Esa la cancelaron tb?? Edte verano no tenemos nada light televisivo!!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia