Ir al contenido principal

Toscana de cine

Hace unos meses contaba lo mucho que me gustó conocer los pueblos en los que se rueda 'Doctor Mateo' y 'Tierra de Lobos'. Tanto Lastres, en Asturias, como Maderuelo, en Segovia, me parecieron sitios preciosos.

En junio he seguido con mi particular ruta de localizaciones gracias a un viaje a la Toscana. La región italiana está plagada de referencias cinematográficas y casi en cada pueblo se ha rodado o ambientado alguna película.

Cortona
Bajo el sol de la Toscana

Diane Lane es Frances, una mujer que recién divorciada que se va de viaje a la Toscana. Tras una serie de señales del destino decide comprarse una villa en el pueblecito de Cortona, donde conocerá a los personajes más variopintos. El filme es una recomendable comedia romántica para después de comer.

Cortona es un pueblecito precioso en el que se come de maravilla por muy poco dinero. Situado en un alto, merece la pena acercarse a alguno de sus múltiples miradores desde los que se puede admirar el típico paisaje de la zona.



Arezzo
La vida es bella

La película es uno de los mayores éxitos internacionales del cine italiano de los últimos tiempos. La combinación del sentido del humor de Roberto Benigni, director, guionista y protagonista; junto con el duro trasfondo de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial resultaron todo un acierto.

La primera parte de la historia se desarrolla en Arezzo, una pequeña ciudad de la Toscana en la que están tan orgullosos de haber sido uno de los escenarios del filme, que han puesto carteles por las calles para explicar a los turistas las localizaciones de las diversas escenas.



Volterra - Montepulciano
Luna Nueva

La saga Crepúsculo también viaja hasta Italia. La autora de los libros, Stephenie Meyer, situó en Volterra el lugar de residencia de los Volturi, los vampiros más poderosos. Sin embargo, a la hora de rodar la versión cinematográfica eligieron Montepulciano, un pueblo próximo.

No sé si tiene que ver con que llegamos de noche, con las historias de vampiros o con que nuestro hostal era un antiguo monasterio, próximo a un psiquiátrico cerrado, pero el sitio me resultó un poco tenebroso. En cambio, a la luz del día es un precioso pueblo medieval con ruinas etruscas.

En las fotos puede verse el libro (que, por supuesto, se vende en la librería más céntrica), Montepulciano y Volterra, cuyas torres son casi idénticas.



Castiglione del lago
Dawson Crece

En este caso la serie no está ambientada, ni rodada en Castiglione del lago, que como su nombre indica tiene un castillo y un lago. La acción de Dawson Crece transcurre en Capeside (Massachusetts), el pueblo de ficción en el que viven los protagonistas, y las localizaciones reales son de Carolina del Norte.

Pero al ver el lago me imaginé a Joey apareciendo en cualquier momento con su barquita remando en dirección a casa de Dawson.



Otros paisajes de la Toscana, como este pequeño lago del Valle de Chianti, también guardan similitudes con la cabecera de la serie.

Comentarios

Naiara ha dicho que…
¡Estupendo viaje cinematográfico por la Tosacana!
Maik ha dicho que…
¡Vaya envidia que me has dado al leer el post! La verdad es que
no sabía que en la Toscana se hubiertan rodado tantas películas. También me suena que se han filmado allí films de época como "Una habitación con vistas". Me parece un lugar con mucho encanto; tanto, que en algunas ocasiones las localizaciones pueden eclipsar al argumento de la película.
Anónimo ha dicho que…
Me gusta!! Y qué ganas me han entrado de ir a La Toscana.

Nai
Sandra Urkidi ha dicho que…
Dawson crece siempre será un antes y un después en la tv... ayyyyy.... divina juventud!! jajajajajja

Joder, las torres de volterra y montep. son iguales!!! copyright!!
ANUSKA ha dicho que…
mi peli favorita es "la vida es bella" uhmmmmm que parajes los de la Toscana...quiero un viajecito ya.

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia